Fuente:Futbolperuano.com
La Copa Asiática 2019 está cerca a empezar. ¿Qué países disputarán este torneo en esta edición?
La Copa Asiática 2019 es el torneo de países más importantes del continente asiático. Para la edición de este año, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) dispuso que el número de participantes sean 24, ocho más que en la de edición 2015, donde Australia se consagró campeón del certamen.
Antes que se supieran los clasificados, la AFC dispuso que se lleve a cabo un proceso clasificatorio, dividiéndose el torneo en tres fases: la primera donde iban a jugar los 12 peores equipos del ranking FIFA, la segunda donde iban a ubicarse las mejores 36 selecciones en el ranking FIFA y la tercera donde estaban los perderos de la Fase de Grupos.
Los equipos de la primera fase fueron reunidos en dos bombos: el Bombo 1 del puesto 35 al 40 y el Bombo 2 del puesto 41 al 46. Las selecciones que lograron ganar sus llaves y acceder a la segunda fase fueron las siguientes: India, Yemen, Timor Oriental, Camboya, China Taipei y Bután.
Estas seis selecciones se unieron a las 33 selecciones para disputar la segunda fase. Para ordenar el torneo, se establecieron ocho grupos de cinco selecciones cada uno, donde el ganador de cada grupo y los cuatro mejores segundos clasifican a la Copa Asiática 2019 de manera directa. Las naciones que clasificaron de manera directa fueron Arabia Saudita, Australia, Qatar, China, Irán, Japón, Siria, Tailandia, Irak, Corea del Sur y Uzbeskistán.
Las selecciones que quedaron rezagadas en la fase de grupos jugaron una especie de play-off, hasta que queden 24 selecciones, las cuales se dividieron en seis grupos de cuatro de selecciones. Los dos primeros de cada grupo clasificaron directamente a la Copa Asiática 2019.
Así, los clasificados al torneo son los siguientes:
Arabia Saudita
Australia
Qatar
China
Irán
Japón
Siria
Tailandia
Irak
Corea del Sur
Uzbekistán
India
Kirguistán
Líbano
Corea del Norte
Jordania
Vietnam
Omán
Palestina
Bahrein
Turkmenistán
Filipinas
Yemen