Fuente: Andina
El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, confirmó hoy que el Ministerio Público y la constructora Odebrecht suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá que la empresa brinde más información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía peruana.
Sostuvo que a partir de este acuerdo, en las próximas semanas viajará un equipo de fiscales a Brasil para ampliar el interrogatorio a Jorge Barata.
«Producto del convenio firmado se han programado declaraciones entre el 14 y 18 de enero dentro de las que está el testimonio de Jorge Barata. Tendremos más de 20 diligencias en Brasil», declaró en Cuarto Poder.
Detalló que uno de los compromisos del acuerdo comprende la entrega de información de la empresa sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos.
Asimismo, refirió que el acuerdo permitirá la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys, empleados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que se encargó de la coordinación del pago de sobornos a funcionarios y aportes a campañas políticas.
En otro momento, dijo que en el acuerdo también hay un reconocimiento de culpabilidad por parte de la empresa Odebrecht y también hay una obligación de un pago de reparación civil.