Fuente: Andina
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la organización de la Vigésimo Sexta Expedición Científica del Perú a la Antártida (Antar XXVI), conjuntamente con el sector Defensa, que tiene a su cargo al apoyo logístico para el desarrollo de la expedición y la participación de las entidades especializadas en investigación antártica.
La expedición se iniciará el 7 de diciembre y se desarrollará durante el verano austral antártico hasta el 15 de marzo de 2019 en coincidencia con los 30 años de nuestra condición de Estado Miembro Consultivo del Tratado Antártico, estatus obtenido en 1989 y los 30 años del establecimiento de la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”.
Esta será la segunda oportunidad que se contará con el valioso apoyo del BAP Carrasco, plataforma logística marítima del Estado peruano que constituye un laboratorio flotante, equipado con tecnología de investigación marina polar de última generación.
Ello permitirá dar continuidad a la investigación en tierra en áreas como la glaciología, geología, investigación atmosférica y además dar seguimiento a la investigación que por varios años el Perú lleva a cabo en aguas antárticas.
Cabe resaltar que la continuación en nuestra investigación científica antártica fortalece y asegura nuestra condición de Estado Miembro Consultivo y reafirma nuestro compromiso con el Tratado Antártico del cual el Perú es parte desde 1981, así como con los objetivos de la Política Nacional Antártica aprobada mediante Decreto Supremo 014-2014.