Analista político consideró que el Gobierno de Martin Vizcarra tendrá que decidir si continúa con la confrontación o establece mecanismos de diálogo una vez que concluya el referéndum de las cuatro reformas.
RCR, 16 de noviembre 2018.- El “balón de oxígeno” que ha tenido el gobierno de Martin Vizcarra los últimos meses, centrado principalmente en los cuatro proyectos de reforma constitucional que serán llevados a voto popular en diciembre, y que le ha permitido al mandatario tener un alto índice de popularidad, se acaba en diciembre tras el referéndum, indicó el analista político, Fausto Salinas.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salinas manifestó que, una vez que culmine el referéndum y la población observe que los problemas reales aún continúan latentes en el país, el jefe de Estado, Martin Vizcarra, tendrá que decidir si continúa con la confrontación o establece mecanismos de diálogo para el desarrollo.
“El gobierno está con un balón de oxígeno artificial que se lo ha creado a partir del 28 de julio en la confrontación política y la reforma política y el referéndum. Ese balón de oxígeno se le acaba a fin de año. A partir de allí, el presidente tendrá que decidir: o sigo con esta confrontación o empiezo a gobernar y a solucionar los problemas reales. Está en sus manos”, refirió.
Escuchar Entrevista