En Vivo

EL MUNDO LAMENTA LA MUERTE DEL PRIMER SUMO PONTÍFICE LATINOAMERICANO

Buenos Aires,  21 de Abril 2025 .- El Papa Francisco ha fallecido hoy a las 7.35 horas (00:35 hora peruana) a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se declaró en duelo por la muerte del papa Francisco, que “rezó por la paz en Ucrania y por los ucranianos” y de quien destacó que “sabía dar esperanza” y “mitigar el sufrimiento con la oración”.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, de quien ha destacado la «gran autoridad internacional» con que contaba y ha ensalzado que era «una persona excepcional».

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo: «Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia», posteó en sus redes sociales.

Entre tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje al papa Francisco y recordó que «durante todo su pontificado estuvo al lado de los más vulnerables» y que «toda su vida luchó por más justicia».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió el «legado profundo» que deja el papa Francisco por el compromiso que ha tenido por la paz y la justicia social.

Mientras que en Perú el Cardenal Carlos Castillo tras lamentar la muerte del papa, resaltó las cualidades del sumo pontífice y agradeció su trabajo dedicado a la iglesia católica.