RCR, 21 de Marzo 2025.- La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, indicó que muchas familias accederán al título de propiedad con la aprobación por insistencia del proyecto de ley que amplía los plazos del proceso de formalización de la propiedad informal en terrenos estatales. Agregó que las autoridades no entregarán títulos de propiedad en zonas vulnerables.
“El titulo de propiedad que se lograría a través de esta norma para asentamientos establecidos hasta 2021, lo que va a posibilitar es que tengan esta herramienta importante y es bueno que los ciudadanos sepan que hay lugares altamente vulnerables. Las autoridades responsables no van a entregar títulos de propiedad ni sanearán propiedad en zonas vulnerables”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que es necesario un cambio en el Ministerio del Interior, ya que Juan Santivañez es responsable político frente al problema de la inseguridad. “Ante las circunstancias de inseguridad, es necesario un cambio dentro del Ministerio del Interior, y en este momento, la presidenta Boluarte tiene la oportunidad de darle un aire a su Gobierno y al Gabinete con la renuncia de Santivañez”, anotó.
Ver entrevista …
