En Vivo

ICA ENFRENTA UNA CRISIS EDUCATIVA AGRAVADA POR LAS LLUVIAS

RCR, 17 de Febrero 2025.- Humberto Gómez, secretario de organización del SUTE de Ica, señaló que Ica enfrenta una crisis educativa agravada por las lluvias y la falta de infraestructura, poniendo en riesgo el inicio del año escolar. Agregó que el magisterio rechaza contundentemente la Ley N°32242 que permite la destitución automática de docentes condenados por delitos graves.

“Nuevamente nos toca elevar al máximo nuestra preocupación con la finalidad de encarar esta situación de la naturaleza, que es impredecible mas no nuevo en nuestro país. Nuevamente nos toca una brecha de atención bastante considerable que afecta el inicio del año escolar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que el magisterio seguirá insistiendo en combatir la anemia infantil y el mejoramiento de infraestructura educativa. “Queremos asegurarnos la asistencia regular de estudiantes, pese a que aún desconocemos si el año pasado se solucionó la falta de maestros en las aulas”, expresó.

Gómez sostuvo que la comunidad educativa de Ica rechaza contundente la Ley 32242, que permite la destitución automática de docentes condenados por delitos graves. “Es totalmente repudiable, ya que no permite un adecuado estado emocional de los maestros, nosotros estamos haciendo la recolección de firma para declinarla”, anotó.

Remarcó que los maestros han iniciado una campaña de recolección de firmas con el objetivo de solicitar al Tribunal Constitucional la declaración de inconstitucionalidad de la norma.

“Los padres de familia al conocer esta ley se han mostrado indignados y molestos, por eso están firmando los planillones a una velocidad, para que sea destituida esta ley que viola los derechos de los docentes”, subrayó.

Ver entrevista…

LLUVIAS INTENSAS AFECTAN COLEGIOS EN ICA