RCR, 12 de Febrero 2025.- Soledad Elena Rodríguez Loli, jefa de la Oficina Defensorial de Lima Norte, indicó que es preocupante la condición de los ambientes del Hospital Sergio Bernales de Collique, donde una bebé de 17 días de nacida cayó de una incubadora. Agregó que es necesario sancionar a quien cometió la negligencia y mejorar las condiciones de supervisión de áreas críticas como neonatología.
“Invocamos al Ministerio de Salud para que atienda al Hospital Sergio Bernales para ver qué hacemos como plan contingente, no podemos quedarnos con un tema de limitación normativa, el lado de emergencia de este centro de salud no tiene las condiciones óptimas de seguir atendiendo. Consideramos que este caso, va a coadyuvar para que den una mirada y busquen mejores a beneficio de nuestra población”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Manifestó que su institución solicitó al Ministerio de Educación evaluar la cesión de terrenos para ampliar el área de emergencia del Hospital Marino Molina, ubicado en el distrito limeño de Comas. Asimismo, explicó que el hospital de EsSalud no tiene la capacidad para atender el aumento de la demanda.
“Prácticamente ha colapsado la infraestructura, la población ha crecido ya no se dan abasto, porque también se requiere mejoras de equipamientos, recursos humanos, personal en diferentes modalidades. Sin embargo, sucede que tiene un terreno bastante amplio, pero que no tiene intervención de las autoridades, porque se requiere mejorar sus áreas”, anotó.
Ver entrevista …