RCR, 06 de febrero de 2025.- La Contraloría General detectó deficiencias en el control del cumplimiento y programación de los turnos de trabajo de los médicos en diversos hospitales del seguro social de salud (ESSALUD) ubicados en ocho regiones del país, lo que pone en riesgo la calidad y la oportuna atención a los pacientes asegurados.
Así lo declaró a RCR Red de Comunicación Regional, Dante Aaron Yorges Aválos, subgerente de control del sector salud de la Contraloría, quién confirmó que detectaron problemas en zonas críticas de los hospitales Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, entre otros.
Yorges señaló que ESSALUD también incumplió con publicar el rol de programación de los turnos de los médicos en diferentes hospitales, información que deben recibir los pacientes y sus parientes que asisten a los establecimientos de salud.
El funcionario manifestó que ESSALUD anunció medidas correctivas ante las deficiencias detectadas por la Contraloría General.
![LA CONTRALORÍA GENERAL HA EVIDENCIADO DEFICIENCIAS EN LOS TURNOS DE TRABAJO DE LOS MÉDICOS](https://i.ytimg.com/vi/K0SI6ao4Lnc/maxresdefault.jpg)