Lima 05 de Febrero 2025.- Los ganadores del Grammy Tony y Mimy Succar pisaron suelo peruano y le dedicaron el premio «a todos los peruanos, queremos darle esta alegría a ustedes», dijeron al unísono apenas cruzaron la puerta de salida del aeropuerto Jorge Chávez.
mocionada y pese a que arribaron a las 5 de la mañana, Mimy Succar demostró gran energía y hasta se animó a cantar a capella el coro del tema «Bemba Colorá», con el cual justamente se alzó con el gramófono de oro.
Demostrando sencillez, Mimy no dudó en fundirse en un abrazo con los presentes en el primer terminal aéreo, entre ellos los miembros de su club de fans, quienes hicieron «guardia» en el Jorge Chávez para ser los primeros en recibir a madre e hijo.
Mimy reflexionó sobre la importancia del premio obtenido junto a su hijo y señaló que pese a los momentos difíciles que se viven en el mundo su premiación es un bálsamo, ya que «los tiempos de Dios son perfectos», señaló haciendo alusión a que su carrera comenzó a visibilizarse hace algunos años y que a los 65 años logra catapultarse en el industria.
«Para poder tomar la oportunidad hay que estar preparados», señaló Mimy sobre cómo logró alcanzar el máximo galardón de la academia de música mundial, pese a que se consideraba una intérprete ya retirada y al cuidado de sus nietos:
Mimy también impulsó a quienes tienen un sueño a que lo realicen «ya que siempre es un buen momento». «Cuando dicen mi nombre yo me puse a llorar porque no podía creerlo».
La artista también confió en que no esperaba ganar el Grammy, ya que competía en la terna de nominados Juan Luis Guerra y Marc Anthony. «Imagínense esos tremendos artistas, es un sueño lo que estamos viviendo. Este 2025 vienen muchas cosas en lo musical, va a ser un tremendo año».
«Por qué no llenar un Estadio Nacional», dijo la ganadora del Grammy y pidió que el pueblo peruano esté muy atento.
«Y por qué no una colaboración con Taylor Swift», señaló risueña, al recordar la anécdota vivida en la premaición del 2024 donde la mundialmente famosa cantante piropeó su look en la alfombra roja.
La artista también dedicó su premio a su padre, quien este año cumple 100 años y que la apoyó siempre en su amor por la música.
Por su parte, Tony Succar confirmó que se vienen grandes colaboraciones internacionales con su mamá. Y que él honestamente no produjo el álbum de su madre con la expectativa que gané un Grammy.
«Es muy difícil ganar esa categoría y más aún mujeres y latinas. Fue Sheila E. quien invitó a mi madre a cantar en esta colaboración. En ese momento mi mamá no era viral y me sorprendió que Sheila la invitara a cantar, ella me dijo que mi mamá tenía esa voz para el tema», sostuvo el productor y también ganador del Grammy Tony Succar.
Lamentablemente, la familia Succar llegó sin el patriarca de la familia, quien debido a que contrajo covid-19 en los últimos días no pudo viajar.
«Esperemos que se recupere pronto y pueda embarcarse y darnos el alcance en Lima», manifestó el menor de los Succar, el productor e instrumentista Kenjy.
Justamente él fue quien lanzó, en la entrega de los Grammys, como un grito de guerra el famoso «Chim Pum, Callao».
Para Kenyi, la familia Succar está viviendo «un sueño» y lo están disfrutando a plenitud.
Fuente: Agencia Andina