RCR, 22 de enenro de 2025.– Gabriel Huertas Palma, residente en la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, en Tambogrande – Piura, destacó la adjudicación del proyecto hídrico minero El Algarrobo al señalar que la población tiene muchas necesidades como oportunidades laborales y abastecimiento de agua. Agregó que Tambogrande y las comunidades de la margen izquierda no terminan sus estudios por priorizar el trabajo para subsistir.
“En la margen izquierda tenemos mucha necesidad, hasta el día de hoy no tenemos ningún proyecto que nos brinde trabajo. Es una oportunidad el desarrollo de proyectos en la comunidad que desea más oportunidades y agua potable”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el principal problema en la margen izquierda es la falta de agua. “Nosotros necesitamos el recurso hídrico, y no hay proyectos que se desarrollen priorizando esta falencia”, expresó.
Remarcó que los menores no terminan sus estudios y deben dedicarse a intentar conseguir algún empleo, lo que es difícil por la falta de oportunidades por la carencia de inversiones. Además, demandó a los dirigentes que permitan la llegada de proyectos.
“Muchos no terminan sus estudios por motivos de trabajo, ya que hay pocos ingresos en sus familias. Incluso, no tenemos oportunidades laborales, solo hay trabajo de campo o movilidad, pero nosotros buscamos algo diferente para Tambogrande y todas las comunidades”, anotó.