En Vivo

MINSA PRESENTÓ MODERNO MICROSCOPIO PARA EL SERVICIO DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y QUEMADOS DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA

Permitirá mayor precisión y seguridad en las reconstrucciones microquirúrgicas en beneficio de pacientes con fracturas o quemaduras.

Lima, 17 de enero de 2025.- El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el nuevo microscopio de alta resolución para el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fruto de los esfuerzos del Gobierno Central para mejorar la atención a la población.

Esta moderna tecnología permitirá contar con la mayor precisión y seguridad en las intervenciones, específicamente en las reconstrucciones microquirúrgicas en beneficio de los pacientes afectados por quemaduras.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Herbert Cuba García, en representación del titular del Minsa, César Vásquez Sánchez, resaltó el compromiso y la preocupación permanente del sector con la innovación en los servicios de salud.

Indicó que la incorporación de este equipamiento marca un avance significativo en el esfuerzo del Estado, a través del Minsa, por reforzar la capacidad de ofrecer tratamientos de alta complejidad con estándares internacionales.

El moderno microscopio está valorizado en S/1.2 millones, y su tecnología es de última generación, comparable a la utilizada en los grandes centros médicos a nivel mundial.

El pasado 8 de enero de 2025 se realizó la primera intervención con el nuevo sistema por parte del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, en una paciente de 25 años de edad con diagnóstico de fractura expuesta por accidente de tránsito.

Esta área del Hospital Nacional Arzobispo Loayza es reconocida como referente y principal establecimiento en realizar reconstrucciones microquirúrgicas en pacientes que han sufrido quemaduras, accidentes traumáticos y defectos congénitos.

Y la única a nivel del Minsa que lleva a cabo reconstrucciones en microcirugía linfática y el segundo en realizar reconstrucciones microquirúrgicas en pacientes oncológicos, después del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Fuente: Ministerio de Salud (Minsa)