RCR, 16 de enero 2025.- Jorge Zárate Gabriela, secretario general del Sindicato Histórico de Trabajadores en Construcción Civil – Región Callao, informó que presentaron una propuesta para alcanzar la Paz Laboral entre los diferentes gremios para detener la violencia en las obras. Agregó que el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no comenzará el 30 de marzo ante obras pendientes.
“Vivimos una etapa de violencia a nivel nacional, pero en el Callao la este flagelo acompañado del sicariato y las mafias delincuenciales han ido creciendo de tal manera que a diario se registran asesinatos. Por eso, hemos presentado junto a los demás gremios laborales, una propuesta de paz laboral para la ejecución de obras”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que junto a diferentes gremios tienen el objetivo principal de encontrar paz laboral y evitar cualquier tipo de agresión durante las obras. “Los sindicatos debemos asumir responsabilidad para no permitir más violencia en el Callao, queremos más seguridad ciudadana en el movimiento laboral”, expresó.
Finalmente, Zárate remarcó que no comenzarán el 30 de marzo las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que hay una serie de obras pendientes, como las autopistas de acceso al nuevo terminal.
“El inicio de operaciones no se dará en marzo ni tampoco en abril o mayor, porque tenemos problemas en las vías de entrada y de acceso al aeropuerto que va a colapsar. Por eso pedimos que se terminen las obras de construcción, hemos trabajado en conjunto y también se ha vencido a las mafias delincuenciales para su ejecución”, anotó.