RCR, 08 de enero de 2025.- El abogado e internacionalista, José Antonio Torres Iriarte, saludó la decisión del Gobierno peruano para reconocer como presidente electo de Venezuela a Edmundo González, aunque indicó que ha sido una decisión tardía. Asimismo, recordó que el régimen chavista pretende cometer un fraude electoral al imponer un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.
“Se conoce que ninguno de los gobiernos de la Unión Europea va a acreditar representantes para la toma de posesión del próximo 10 de enero, sin embargo, México está cumpliendo un papel nefasto, López Obrador ha manifestado estar a favor de Nicolás Maduro a pesar de las observaciones electorales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el régimen chavista pretende cometer un fraude electoral al imponer un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro. “Los resultados han dado como ganador al señor Maduro a pesar de las serias observaciones y la muestra de las actas electorales que hablaban de un resultado amplísimo a favor de Gonzalo Urrutia, sin embargo, han hecho oídos gordos”, expresó.
Torres calificó de nefasta la posición de México frente al fraude electoral en Venezuela, mientras que, por el lado del gobierno de Brasil, Lula Da Silva también se ha convertido en cómplice de la tiranía de Nicolás Maduro, pese a tener una voz de protesta a nivel de América Latina y a nivel internacional.
“No olvidemos que López Obrador apoyó la inconducta golpista de Pedro Castillo en diciembre del año 2022 y en el caso de Lula García fue un presidente respetado con liderazgo internacional muy apreciado por la comunidad de Latinoamérica en su momento, pero se ha convertido un cómplice de Maduro”, anotó.