RCR, 26 de diciembre de 2024.- Ever Castrejón Calua, secretario de la Asociación de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), señaló que el aplicativo Yakumóvil facilitará a los miembros en ser más precisos con el manejo del cloro residual y de esa manera garantizar agua de calidad. Agregó que el trabajo articulado entre la entidad pública y privada es fundamental para el cierre de brechas.
“Las JASS hemos pasado por varias circunstancias debido al manejo del cloro residual que es muy importante para el manejo del sistema, por lo tanto, el aplicativo Yakumóvil nos ayudará a ser un poco más precisos con la cantidad de cloro que se necesita en la desinfección y también en la exploración”, dijo.
Precisó que el aplicativo Yakumóvil será más práctico para los miembros de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento. En ese sentido, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas para elaborar esta herramienta que buscará garantizar un agua de calidad.
“Cuando se unen, salen buenos proyectos inclusivos que aporta mucho a la zona rural, que tiene una brecha muy alta, pero será muy importante para tener un buen beneficio del agua y que sea de óptima calidad. Por ello es importante que sigan trabajando de manera mancomunada”, expresó.
Castrejón remarcó que mantendrán su predisposición para seguir contribuyendo y que los apoyos no paren. “Es muy importante tener un agua de calidad, ya que se benefician adultos y niños, por eso debemos minimizar tanto el exceso como la falta de cloro en nuestro sistema”, anotó.