RCR, 17 de diciembre de 2024.- Jorge Montero, ministro de Energía y Minas, informó que incorporarán electricidad trifásica en las zonas rurales del país para atender las demandas de la población que requieren de energía productiva, que a su vez impactará en la economía rural.
“A finales de enero vamos a tener una muy buena noticia respecto a la electrificación rural, ya que la Dirección General de Electrificación Rural ha hecho y está haciendo un buen trabajo, porque a la fecha ya estamos con 86% en el cierre de brechas de electrificación básica rural”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el Ministerio de Energía y Minas está trabajando para incorporar electricidad trifásica en las zonas rurales para atender las demandas de la población. Mencionó que la iniciativa se desarrollará desde Tumbes a Tacna, para permitir el acceso a la era industrial.
“La ruralidad en el Perú no puede acceder al servicio ni la energía eléctrica industrial, por lo tanto, el desafío que se le ha planteado a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, y a todas las organizaciones conexas es llevar energía productiva, pasar de energía básica a energía productiva”, expresó.
Asimismo, el titular del MINEM anuncio la creación de un proyecto de generación de electricidad para Iquitos en base a energía solar, que establecerá energía trifásica sin afectaciones al medio ambiente con campos de energía renovables.
“Analizaremos, estudiaremos y haremos realidad una plataforma de energía trifásica y también domiciliaria, que permita sin afectación al medio ambiente, generar campos solares de energías renovables y acumuladores de energías renovables para los servicios industriales y domiciliarios en Iquitos”, anotó.