Loreto, 17 de Diciembre de 2024.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el servicio alimentario que brinda a 488 niñas y niños de la institución educativa n.º 317 Las Colinas, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, donde se verificó el almacenamiento de los productos, preparación, servido y consumo de los alimentos.
El coordinador técnico de Wasi Mikuna, Gerson David Villar Sandy, junto a la jefa de la Unidad Territorial Loreto, Carmen Rosa Martínez Tararocha, realizó la visita inopinada a la escuela pública, donde los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por la directora, docente y padres de familia, realizaron la recepción de los alimentos y trabajaron adecuadamente en la preparación del desayuno y almuerzo, en los turnos de la mañana y tarde, durante todo el 2024.
Por su parte, los padres de familia destacaron el valor nutricional de los productos de la canasta alimentaria escolar, conformada por aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, conserva de pescado en salsa de tomate, fideos, frejol, galleta con quinua, galleta integral, harina de plátano, harina de yuca, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, lenteja y mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.
Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Wasi Mikuna son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.
El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: MIDIS