RCR, 11 de Dicembre 2024.- El abogado penalista, Andy Carrión, calificó de contundente el testimonio y las pruebas del exministro José Manuel Hernández, quien afirmó que fue el intermediario entre ICCGSA y Martín Vizcarra en la coima de un millón 300 mil soles a fin de favorecer a la empresa con la obra del hospital de Moquegua.
“El exministro José Miguel Hernández ha mostrado algunas pruebas contundentes a la trazabilidad de la entrega del dinero a Martín Vizcarra, señalando así su participación, y eso da entender que correspondía al pago corrupto que se había realizado para favorecerlos en esta contratación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que existen muchas evidencias que incriminan al expresidente Martín Vizcarra, según las declaraciones del exministro de Agricultura, José Hernández Calderón. Asimismo, recordó que el actual juicio contra el exmandatario es por presuntos actos de corrupción cuando dirigía el gobierno regional de Moquegua, pero también cuando era presidente de la República.
“La etapa en la que se encuentra Martín Vizcarra es una en la que participan propiamente las personas que han participado directamente de los hechos o no, ya sea como testigos o como colaboradores eficaces, pero luego viene una segunda etapa en la que se van a realizar toda la prueba y el acervo documentalizado y eso es lo más importante, va a ser difícil de poder controvertir por parte de la defensa del expresidente”, expresó.
Remarcó que la calidad de testigo, obliga al exministro José Hernández de que brinde toda la información relevante. “Y yo creo que sí lo ha hecho, de cara a sustentar lo que él ha firmado en el procedimiento de colaboración eficaz. Lo que viene adelante es más bien la actuación probatoria para que sustenten los dichos que él ha señalado el día de hoy”, anotó.
Ver entrevista …