Lima 10 de diciembre 2024.-El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, realizó hoy la presentación de la Política Nacional Multisectorial de Derechos Humanos, actividad enmarcada en la “Semana de Derechos Humanos 2024″.
Esto se da como muestra del compromiso del Estado peruano con la protección y promoción de los derechos humanos, señala el Minjusdh.
“Al asumir la cartera del MINJUSDH, nos pusimos metas y el día de hoy podemos decir con mucha satisfacción que podemos entregar a la sociedad esta política, que refleja el esfuerzo que hemos hecho en este ministerio con el aporte de la sociedad civil, la cual apunta, en una forma muy amplia, a la defensa y protección de los derechos humanos”, indicó el ministro Arana durante su discurso.
Añadió, además, que “los desafíos que enfrentamos no son pocos, porque todos tienen una versión, una interpretación y un modo peculiar sobre cómo defender y expresar los derechos humanos. Pero en algo que no podemos nosotros disentir, es en que sí existen desigualdades y discriminación estructural que afectan el ejercicio pleno de los derechos”.
“En la política que hoy estamos presentando también en sociedad, se definen objetivos prioritarios, lineamientos estratégicos que integran acciones concretas y que les aseguro serán implementadas, a través de mi gestión y en las gestiones venideras”, finalizó el ministro Arana.
Esta presentación se da en el marco del evento: “Democracia y derechos humanos: Retos y oportunidades hacia el 2040”.
Asimismo, el encuentro tuvo la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Charles Napurí; la directora nacional de Derechos Humanos, Sara Farfán; el director de Políticas y Gestión en Derechos Humanos, Jorge talavera.
Además, el Embajador de Finlandia en Perú, Antti Rytövuori, representantes de las embajadas de España, Reino Unido y Brasil, entre otros funcionarios y servidores.
Fuente: Agencia Andina