RCR, 06 de diciembre de 2024.- Donatilo Nima, expresidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, cuestionó el accionar del actual presidente de la comunidad, Jorge Winston Juárez, al señalar que sus actividades desinforman y no cumple con los reglamentos. Asimismo, condenó agresión a ProInversión e instó a denunciar a los responsables para que asuman las consecuencias.
“Todos tenemos el derecho a la expresión, a ser informados y a ser escuchados, sobre lo que va a venir a la comunidad de Locuto, pero todavía no hay un convenio firmado y como comunero no veo bien ese tipo de acciones, se debe poner una denuncia a aquellas personas y que le caiga todo el peso de la ley”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la agresión a funcionarios de ProInversión daña la imagen a la Comunidad Campesina de Locuto por irresponsabilidad de autoridades ajenas a la población que evitan el desarrollo de la margen izquierda.
“El actual presidente de la comunidad no conoce la ley ni sabe dónde está parado, por eso instamos que ProInversión realice la denuncia porque somos 20 mil habitantes que deseamos informarnos sobre el proyecto, depende de ellos veremos si nos conviene o no,”, expresó.
Remarcó que la población está dispuesta a escuchar, dialogar y conocer los alcances del proyecto hídrico minero El Algarrobo. Asimismo, mencionó que buscan oportunidades para la juventud de la zona.
“La gente debe ser informada, la gente quiere saber, porque la juventud de ahora no conoce muy bien sobre este tipo de proyectos, además muchas cosas han cambiado, la tecnología ha avanzado, y eso es lo que nosotros queremos, saber muy bien para que sean ellos quienes se superen”, anotó.