- Podrán participar alumnos del último año y egresados de carreras como arquitectura, derecho y otras afines al sector.
Lima, 3 de Diciembre de 2024.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó el desarrollo de la segunda edición del Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo, dirigido a estudiantes del último año y egresados de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Derecho, Economía o Ingeniería Económica y Geografía o Ingeniería Geográfica.
De acuerdo con la Resolución Directoral N° 005-2024-VIVIENDA-VMVU-DGPRVU, el curso iniciará en febrero de 2025 y tendrá una duración de 5 semanas.
Con esta segunda edición, el Ministerio de Vivienda busca capacitar a jóvenes que se convertirán en profesionales que, eventualmente, prestarán servicios a instituciones públicas y/o trabajarán en áreas vinculadas al sector. Además, como parte del desarrollo del curso, podrán participar en talleres, conferencias y visitas a proyectos emblemáticos.
“Capacitar a estudiantes es una tarea clave que, desde el sector identificamos para orientar el potencial servicio público. En este curso podrán tener información de primera mano por parte de los especialistas que trabajan a diario para atender la problemática de vivienda, planificación o equipamiento urbano a nivel nacional”, indicó el ministro Durich Witthembury.
El curso incluirá temas vinculados al marco normativo, el desarrollo de viviendas sociales, urbanismo, planificación urbana, y la gestión de programas y proyectos.
El proceso de postulación consta de 3 etapas: la revisión documentaria, la evaluación de conocimientos y finalmente una entrevista personal. Para esta edición se han considerado 125 vacantes a nivel nacional.
Las inscripciones van desde el 2 de diciembre hasta el 20 del mismo mes. Los interesados podrán encontrar más información y el formulario de postulación ingresando a este enlace: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/campa%C3%B1as/86466-curso-de-extension-universitaria-en-vivienda-y-urbanismo.
Fuente: VIVIENDA