Lima, 18 de Noviembre de 2024.- Este lunes 25 de noviembre se implementará el plan de desvío vehicular previsto para construir la estación subterránea San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima (E-07), que conectará el distrito de Ate con la provincia constitucional del Callao.
A través de sus redes sociales, la concesionaria dio a conocer esta fecha y adjuntó un mapa donde se precisa el plan de desvío temporal tanto para el transporte público y privado, como para los ciclistas e incluso peatones residentes de la zona.
La Estación San Marcos estará ubicada debajo del cruce de las avenidas Germán Amézaga con Universitaria. Esto es cerca de la puerta 4 de la UNMSM y frente a la Unidad Vecinal 3.
Como se recuerda, la construcción de la estación, la última del proyecto, no había empezado debido a la ausencia de acuerdos entre la universidad y el Estado. No obstante, a fines de agosto, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la UNMSM suscribieron un convenio aprobado por la Asamblea Universitario.
¿QUÉ DICE EL ACUERDO?
Se acordó implementar un pórtico de ingreso entre las avenidas Venezuela y Universitaria, así como el saneamiento físico de la universidad, mejorar en el acceso peatonal, un centro de vigilancia y una caseta de seguridad.
Asimismo, se comprometiaron a mejorar la infraestructura de la universidad; es decir, la construcción de una nueva vivienda universitaria y guardería, dos edificios multidisciplinarios, el reforzamiento de la tribuna sur del estadio y un cerco con paneles antirruido.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE DESVÍO VEHICULAR?
Las obras se llevarán a cabo en la avenida. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides, lo cual no afectará el tránsito en la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera.
Del mismo modo, la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) tampoco se verá afectada en ninguno de los sentidos.
Fuente: RPP