En Vivo

MINSA ELABORA PLAN MULTIANUAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE 2025-2026

  • Acciones están orientadas al control vectorial, promoción, epidemiología, manejo clínico terapéutico, entre otros, con intervención a nivel nacional.

Lima, 8 de Noviembre de 2024.- Con la participación de los representantes de las 25 direcciones y gerencias regionales de salud (Diresa/Geresa), y de las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza en Lima el taller denominado “Elaboración y validación de las metas físicas y financieras para el Plan Multianual de Prevención y Control del Dengue 2025-2026”, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de lucha contra el dengue en todo el país.

La inauguración del taller estuvo a cargo del viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, en representación del ministro de Salud, César Vásquez. Peña destacó la importancia de articular y mantener las actividades contra el dengue, con el fin de velar, cuidar y salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“Para nuestro ministro de Salud es prioridad el problema de las arboviriosis, por eso es importante mantener y sostener las actividades de prevención y control del dengue durante todo el año. Cada escenario de riesgo corresponde acciones diferenciadas, por lo que es vital actuar de forma preventiva y en el escenario de menor magnitud, para que en el territorio no progrese la transmisión”, precisó el viceministro.

La elaboración del plan se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre; cuenta con la participación de los equipos técnicos responsables de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria; Operaciones de Salud; Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis; Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades; Instituto Nacional de Salud; Promoción de la Salud; Comunicaciones; entre otros.

La conducción del taller está a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis. Este evento permitirá determinar las metas físicas y financieras para contribuir a la disminución de la morbimortalidad por dengue.

Fuente: MINSA