- El programa social del Midis en articulación con docentes y escolares realizaron la actividad para prevenir sismo en la región.
Loreto, 6 de Noviembre de 2024.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó del III Simulacro Nacional Multipeligro, en coordinación y articulación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, autoridades locales y comunidad educativa en las ocho provincias Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali.
Las autoridades locales informaron que el epicentro, se originó en la provincia de Alto Amazonas, con una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, siendo prevenido por la comunidad educativa. Se hizo uso de camillas, botiquines, bocinas, silbatos, se registró un desplazamiento ordenado, se evidenció zonas seguras con señaléticas, entre otros.
Los especialistas y 89 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Loreto participaron del ejercicio previo al simulacro multipeligro nocturno, con el objetivo de concientizar a los directores, docentes, madres, padres y escolares respecto a un fuerte sismo, lluvias intensas y otros peligros que suceden en el país.
Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma destacó la participación del personal del programa en acciones ante desastres naturales en las instituciones educativas. “Todos estamos preparados, es tarea de todos. Es vital estar prevenidos ante cualquier desastre o fenómeno natural que se presente en la región Loreto”, sostuvo.
El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que 268 902 niñas y niños en 4421 escuelas públicas en Loreto ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: MIDIS