- Regulador y organismo internacional impulsan Programa Educativo en los distritos Casca, atacoto y Wata.
Huaraz, 31 de Octubre de 2024.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a voluntarios del Cuerpo de Paz, agencia de cooperación internacional, sobre su Programa Educativo, que busca fomentar la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en instituciones educativas a nivel nacional.
Cuerpo de Paz, mediante su Programa de Agua, Saneamiento e Higiene, colabora en áreas rurales de nuestro país a través de sus voluntarios, quienes trabajan en los distritos Casca, Matacoto y Wata, del departamento de Áncash, para fortalecer las capacidades de los líderes locales en la mejora de la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento. También brindan asistencia técnica a directores y estudiantes de las instituciones educativas.
Uno de los principales objetivos del programa es que los voluntarios, junto con los directores y estudiantes, implementen medidas participativas para crear conciencia sobre la importancia del recurso hídrico, el reúso de aguas grises y monitoreo del adecuado nivel de cloro.
En este marco, especialistas de la Sunass instruyeron a 11 voluntarios de Cuerpo de Paz en las actividades que componen su Programa Educativo, tales como la capacitación de padres de familia, docentes y brigadieres escolares. Asimismo, se detalló las categorías del concurso escolar del regulador, que incluye historieta, campaña de comunicación y proyecto innovador.
El regulador del agua potable permanentemente gestiona alianzas para fortalecer acciones que promuevan la valoración del servicio y del recurso hídrico en la sierra de Áncash. Su Programa Educativo incluye actividades orientadas a promover el acceso al agua segura, su uso responsable y reúso ambientalmente adecuado.
Fuente: SUNASS