RCR, 28 de Octubre 2024.- El exministro de Educación, Idel Vexler, destacó que la firma del Pacto Social por la Educación tiene como tema fundamental y urgente la mejora de infraestructura en instituciones educativas. Asimismo, recalcó la necesidad de entregar mil millones de soles para trabajos de mantenimiento.
“Soy optimista que este pacto social liderado por el Ministerio de Educación cumpla con el tema urgente de infraestructura en instituciones educativa, debemos establecer políticas especificas de corto, mediano y largo plazo. Tenemos el año escolar 2025 muy pronto, y es momento de destinar mil millones de soles para comenzar en noviembre el mantenimiento preventivo de las escuelas”, dijo en el programa Enlace Educativo por RCR.
Precisó que el Ministerio de Educación demostró un buen indicio al proponer una plataforma al Comité Ejecutivo Nacional y a los dirigentes regionales respecto a la mejora de condiciones laborales del magisterio, deudas pendientes, aumento a los auxiliares de educación, entre otras demandas.
“El levantamiento de la huelga escalonada responde al pacto social de educación, y lo que debemos pedir es un compromiso real al Ministerio de Educación para cumplir con los acuerdos suscritos. Y si el proyecto educativo nacional se vuelve una realidad tendremos mejoras en el sector a beneficio del magisterio”, expresó.
Asimismo, Vexler consideró exitosa la décima cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Encinas, que organizó la Derrama Magisterial y abordó el entorno de aprendizaje en el escenario de la revolución digital.
“Se ha desarrollado un Congreso Internacional de Educación Encinas bastante importante en una época donde el magisterio nacional requiere confianza y apoyo de actualización. Felicito a la Derrama Magisterial por haber impulsado este evento, y una de las cosas que destaco es la intervención de dirigentes del SUTEP, además de expertos nacionales e internacionales”, manifestó.
Remarcó que el SUTEP viene desarrollando un papel importante para el magisterio nacional, no solo por defender sus derechos laborales, también el no buscar perjudicar a miles de estudiantes del país.