En Vivo

INTOXICACIÓN EN ESCUELA PNP DE CHIMBOTE: FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN TRAS PROBLEMAS DIGESTIVOS EN MÁS DE 40 ESTUDIANTES

  • La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote inició investigación preliminar por la intoxicación masiva de más de 40 estudiantes de una escuela de suboficiales de la PNP.

Áncash, 24 de Octubre de 2024.- El Ministerio Público inició con la investigación de una intoxicación masiva que afectó a 47 estudiantes de la Escuela de Suboficial de la Policía de Chimbote. Según las primeras especulaciones, los jóvenes habrían sido afectados una hora después de que comieran pan con pollo y jugo de papaya. En su momento, todos fueron llevados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

ABREN INVESTIGACIÓN POR CASO DE INTOXICACIÓN MASIVA

Mediante una publicación en X, antes Twitter, el ente persecutor del delito anunció el inicio de las investigaciones que estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, desde su primer despacho. El caso estará a cargo del fiscal provincial Jorge Alberto Vega Aguilar, en coordinación con el área de investigación criminal de la PNP.

«Tras la intoxicación masiva por ingesta de alimentos y deshidratación de 47 estudiantes de la Escuela PNP en Chimbote, la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote (1.ᵉʳ Despacho) dispuso el inicio de una investigación preliminar», se lee en la publicación.

Según el director adjunto Marcelo Napan, los estudiantes de la PNP se presentaron con síntomas digestivos, entre dolor abdominal, náuseas y deposiciones líquidas. Asimismo, detalló que seis de los enfermos presentaron trastornos en la conciencia, desvanecimiento y presión arterial baja. De los casi 50 pacientes por intoxicación masiva, al menos el 80% fue dado de alta. Sin embargo, muchos continúan bajo observación, algunos bajo reposo.

INTOXICACIÓN POR COMIDA

El doctor detalló que las características de la infección responden a que pueda ser un mal manejo de alimentos o que incluso pueda haber existido una contaminación cruzada. Empero, por su lado, el jefe de la Macrorregión de Áncash, el general PNP Anthony Cortijo, detalló que se harán las pesquisas correspondientes para dar con la responsabilidad de los hechos.

Fuente: EXITOSA