RCR, 19 de octubre de 2024.- Gustavo Minaya, secretario general adjunto de la CGTP, destacó que el abandono del Poder Ejecutivo ha permitido el incremento del crimen organizado en el país, generando así un clima de convulsión social. Agregó que las ausencias del Gabinete Ministerial son muy notables, por lo tanto, exigió un cambio en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo ante la desatención de la población.
“Estamos en una etapa de convulsión social debido al abandono de las políticas de protección que el Estado peruano debe brindar a todos los peruanos y peruanas, con esto quiere decir que la delincuencia, la criminalidad, el sicariato, el crimen organizado, se han ido incrementando sin ninguna acción efectiva para combatir estas lacras sociales”, dijo en el programa En Concreto por RCR.
Indicó que la CGTP ha desarrollado una gran movilización y jornada nacional con la participación de miles de trabajadores en las calles, exigiendo al Ejecutivo la implementación de acciones concretas para frenar la ola de criminalidad en el país.
“Las ausencias del gabinete son muy notables, no solo del ministro de Trabajo, también del ministro del Interior, que no ha implementado ninguna acción efectiva, ya que únicamente tienen el propósito de mantenerse en sus cargos hasta el 2026, pero eso solo destruye aún más al país, por eso creemos que se requiere de un punto de quiebre”, expresó.
Enfatizó que, si el Poder Ejecutivo se resiste en hacer los cambios correspondientes en el Gabinete Ministerial, y el Poder Legislativo continúa derogando todas las normas legales que se han aprobado en esta última etapa para favorecer el crimen, tomarán medidas más fuertes, como un paro nacional junto a la participación de diversos sectores.
“Actualmente, tenemos varios sectores desatendidos, entre ellos, el sector salud y el sector educación, por eso desde la CGTP estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tratar de coordinar y que la acción conjunta de la ciudadanía se de en una fecha centralizada porque necesitamos darle un punto de quiebre al gobierno central”, anotó.
Remarcó que desde la CGTP confían en lograr un acuerdo conjunto y unitario, que tenga el propósito de reconstruir el país, de lo contrario, terminará siendo una ruina social, sobre todo por la afectación en el ámbito económico.