- Además, viceministro Christian Barrantes participó en la colocación de la primera de Proyecto Integral que beneficiará a 69 mil ciudadanos.
Tumbes, 16 de Octubre de 2024.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), inauguró el proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Zarumilla (Tumbes), en beneficio de más de 900 personas que accederán a servicios básicos en esta zona del país.
De esta manera, el MVCS reafirma su compromiso de continuar trabajando para llevar agua potable y saneamiento a nivel nacional.
«Este gobierno tomó la decisión de invertir en Zarumilla. Ahora empieza a hacerse realidad lo que se merecen: agua de calidad, alcantarillado de calidad y protección ante las lluvias con la implementación del drenaje pluvial, generando calidad de vida en estas zonas de frontera», afirmó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes.
Esta obra, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Zarumilla, incluye nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y redes de distribución. Además, se instalaron 240 conexiones de alcantarillado.
En la inauguración de la obra estuvo presente el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, y la directora ejecutiva del PNSU, Rossina Manche, junto al alcalde de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo, y el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola.
NUEVO PROYECTO PARA LA REGIÓN
El Ministerio de Vivienda dará inicio a un Proyecto Integral que permitirá que 69 mil personas accedan a agua potable y saneamiento en Zarumilla. El viceministro Christian Barrantes participó de la colocación de la primera piedra de este proyecto, ubicado en el distrito de Aguas Verdes.
La segunda etapa del proyecto incluye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
El MVCS, a través del PNSU, viene ejecutando 20 proyectos en la región Tumbes. Cuatro de ellos por ejecución directa, con una inversión de S/ 871.91 millones, en beneficio de 324 mil personas en dos provincias. Otros 16 proyectos se ejecutan mediante transferencias a tres municipalidades, con una inversión de S/ 636.22 millones, para 273 mil personas.
Fuente: VIVIENDA