En Vivo

CÉSAR ZAMORA: “EL GOBIERNO NOS QUIERE HACER CREER QUE TODO ESTÁ BIEN”

RCR, 13 de Octubre 2024.- César Zamora, economista y analista político, advirtió que el optimismo que proyectan las autoridades del Gobierno busca distorsionar la creciente crisis de inseguridad ciudadana que enfrenta el país.

“Nos quieren vender la idea de que todo está marchando bien y está bajo control. La presidenta, el ministro del Interior, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso de la República nos mienten. Estamos en una realidad que todos los peruanos la sentimos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Zamora señaló que el incremento de la delincuencia es consecuencia de una gestión migratoria deficiente y de la lucha interna entre la Policía y la Fiscalía, que buscan desprestigiarse mutuamente.

“Son las consecuencias de algo que se hizo mal desde esa explosión migratoria, de Venezuela al Perú, en donde nunca se hizo algo para evitar lo que estamos padeciendo. Vemos una pelea por territorialidad, dónde las instituciones del Estado están como los criminales, peleándose por territorios cuando deberían ponerse de acuerdo para imprimir golpes concretos a fin de contener y reducir el crimen organizado, la violencia y el sicariato”, declaró.

Asimismo, criticó la calidad y las acciones de los asesores del gobierno, quienes, al distorsionar la realidad y justificas ineficiencias, contribuyen a lo que él califica como la “dictadura del Estado”.  “Los asesores están acostumbrados a decir lo que quieren escuchar y justificar con malabares teóricos lo que en la realidad no se puede demostrar. Es lamentable que estemos viviendo en esta ‘dictadura del Estado’, en la que hacen lo que quieren, nos perjudican a nosotros y dicen que están haciendo las cosas bien”, manifestó.

Finalmente, Zamora subrayó que la intranquilidad de la ciudadanía tiene un impacto negativo en la economía, advirtiendo que el país podría enfrentar un quiebre económico similar al de México y Venezuela si no se evita la normalización de la violencia.

“La economía del país va a caer por los suelos y vamos a terminar como Venezuela y México, en donde la violencia se ha apoderado de las instituciones y lamentablemente se normaliza el delito. Entonces, eso es peligroso porque estaríamos acostumbrándonos a vivir en zozobra”, concluyó.

Ver entrevista …

LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA Y AVANCE DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA