- Los beneficiarios de cinco provincias de esta región, cuyas viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias, recibirán un subsidio de S/500 durante dos años para el alquiler de una vivienda segura.
Apurímac, 12 de octubre de 2024.- ¡Al cuidado de las familias más vulnerables! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 69 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), en favor de familias de cinco provincias de Apurímac, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables por las intensas precipitaciones pluviales.
Se trata de la trigésima octava convocatoria del año para acceder a este bono, publicada en el diario oficial El Peruano con la Resolución Ministerial N°390-2024-VIVIENDA. Es así que se beneficiará a familias pertenecientes a las provincias de Chincheros, Antabamba, Cotabambas, Andahuaylas y Aymaraes.
Específicamente estos BAE llegarán a los distritos de Anco Huallo (13), Chincheros (7), Huaccana (15), Antabamba (5), Haquira (5), Pacucha (15), Santa María de Chicmo (6) e Ihuayllo (3).
A partir del día sábado 12 de octubre, la relación de los potenciales beneficiarios será publicada en la página oficial del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), además de los locales municipales de los distritos beneficiarios, así como en el local del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Apurímac.
El Bono de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), es un subsidio temporal brindado por el Ministerio de Vivienda, dirigido a familias cuyos hogares han sido declarados como inhabitables o colapsados.
Comprende un aporte económico mensual de S/ 500, por un plazo máximo de dos años, que permitirá la reubicación de los beneficiarios en viviendas seguras.
Fuente: VIVIENDA