En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISAN ALMACENES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

  • En coordinación y articulación con la Primera Fiscalía de Prevención de Delito en la región, se verificó la suspensión de las conservas de la marca Don Simón.

Loreto, 10 de octubre de 2024.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación y articulación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, supervisaron almacenes de instituciones educativas de inicial y primaria para constatar la suspensión del consumo de las conservas de la marca Don Simón, del fabricante Frigoinca.

En ese sentido, con la presencia de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, se pudo observar que las conservas de pollo, res y pescado en aceite vegetal, entre otras, se encuentran suspendidas para el consumo a nivel nacional, como medida preventiva, hasta que se garantice la calidad de los mismos.

“Como es de conocimiento público. Las conservas de la marca Don Simón están prohibidas y estamos verificando en todas las instituciones educativas. Hemos observado que vienen cumpliendo con toda la normativa vigente de salubridad. Todo está conforme al operativo”, expresó Efrain Yanarico Quispe, fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Qali Warma rechaza y condena las prácticas inescrupulosas en las que habría incurrido la empresa proveedora, poniendo en grave riesgo la salud e integridad de los escolares, en complicidad con un servidor público que no es de Qali Warma ni del sector Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, se debe señalar que el programa no respalda ni respaldará a ningún proveedor. Todo el que pone en riesgo la alimentación escolar será sancionado, no solamente desde el punto de vista legal, sino también va a dejar de ser proveedor de Qali Warma. Más de 400 empresas ya no pueden ser proveedoras por malas prácticas.

El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.

Fuente: MIDIS