Huancayo, 10 de octubre de 2024.- Grupos de manifestantes de las provincias de Huancayo y Chupaca, que apoyan el paro de transportistas, intentaron bloquear durante esta mañana varios tramos de la carretera Central, en la región Junín, se informó.
Los piquetes de manifestantes, la mayoría de la provincia de Chupaca, se concentraron en el cruce de la avenida Pilcomayo y el puente La Breña, en la margen derecha de la carretera Central, obstaculizando el tránsito vehicular.
La marcha se prolongó hasta el terminal terrestre de Huancayo y el estadio Mariscal Castilla donde los manifestantes realizan una concentración.
En tanto, otros manifestantes se dirigieron a la margen izquierda de la carretera Central donde intentaron bloquear esa importante vía, pero la Policía Nacional impuso el orden y dispersó a los protestantes.
En la ciudad de Huancayo se registra una restricción en el servicio de transporte público, solo están circulando vehículos particulares y taxis que aprovechan para cobrar más.
Hasta el momento el paro de transportistas en Huancayo se cumple de forma pacífica bajo la atenta mirada y presencia de la Policía Nacional.
Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias