En Vivo

DIRECTOR EJECUTIVO DE QALI WARMA INSPECCIONÓ ALMACENES DE PRODUCTOS DESTINADOS AL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN PUNO

Lima 09 de Octubre 2024.- En su segundo día de visita a dicha región, Pedro Ripalda reiteró que serán drásticos con quienes se atrevan a poner en riesgo la salud de niñas y niños usuarios del programa.

En su segundo día de visita a la región Puno para supervisar in situ la implementación de las medidas adoptadas frente a la grave denuncia sobre una empresa proveedora del Programa, el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez, inspeccionó cuatro almacenes de proveedores ubicados en dicho departamento, donde constató que no hay productos “Don Simón” en sus instalaciones y comprobó las óptimas condiciones de almacenamiento de los productos destinados a los estudiantes de dicha región.

“Hemos realizado verificaciones no solamente de las condiciones de almacenamiento de los productos, sino también, con el personal de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (de Qali Warma), se han realizado pruebas organolépticas a los productos de la última entrega, que van a ser distribuidos en las siguientes semanas desde el día de mañana”, informó.

Explicó que se encuentra en Puno, entre otras actividades, para supervisar almacenes de proveedores que abastecen a esta unidad territorial y para verificar in situ las condiciones en que se encuentran los productos y así poder tomar las medidas correctivas necesarias.

“Garantizamos nuestro compromiso, como programa, con los más de 4.1 millones de escolares en todo el país para brindarles un servicio efectivo y oportuno con una alimentación de calidad y saludable”, refirió.

Posteriormente, sostuvo una reunión con los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Puno a quienes informó sobre las acciones adoptadas y dio instrucciones sobre la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto con los Comités de Alimentación Escolar para brindar un adecuado servicio alimentario escolar.

Respecto de la mencionada denuncia que afecta al servicio alimentario escolar, reiteró que se han iniciado las acciones legales a nivel contractual con la empresa Frigoinca. “No permitiremos que proveedores que trasgredan los códigos y principios de ética y transparencia y que pongan en riesgo la alimentación de los escolares, permanezcan en el programa», indicó.

Añadió que serán “drásticos y severos con cualquier funcionario, empresa o proveedor que se contraponga a esta línea que busca tener una alimentación de calidad para todas nuestras niñas y niños escolares de las más de las 65 mil instituciones educativas públicas», sentenció.