- En coordinación con Llakasum Perú, cuarenta personas de las alturas de Moquegua trabajarán en proyectos del distrito de Ubinas a más de 4000 m s.n.m.
Moquegua, 08 de octubre de 2024.- Para apoyar a la población desempleada en las zonas rurales de Moquegua, cuarenta personas de comunidades campesinas del distrito de Ubinas, en la provincia de General Sánchez Cerro, se inscribieron para obtener un empleo temporal en una campaña organizada en el Tambo Querala del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Esta actividad, coordinada con la iniciativa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, permitirá que los beneficiarios participen en proyectos gestionados por el municipio distrital, ubicados en comunidades a más de 4000 m s.n.m. A través de estos proyectos, recibirán un incentivo económico que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus familias.
En los próximos días, los beneficiarios comenzarán con las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura hacia la localidad de Querala, así como en la trocha carrozable de la comunidad de Coalaque. Además del salario que recibirán, contarán con una póliza de seguro y kits de seguridad esenciales para realizar su labor de manera segura.
El director ejecutivo del Programa PAIS del Midis, Fidel Pintado, destacó la importancia del trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como con el gobierno local, para la creación de empleos temporales que ayuden a combatir la pobreza en zonas de difícil acceso.
“Al generar estos puestos de trabajo, facilitamos que los pobladores sin un ingreso económico permanente puedan participar en proyectos del distrito, contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de su comunidad”, señaló.
El acceso a diversas atenciones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en centros poblados de Moquegua forma parte de las acciones que se gestionan desde el Programa PAIS del Midis. A través de sus Tambos Querala y Hirhuara, acerca los servicios del Estado a más de setenta comunidades en las alturas de la región.
Fuente: Midis