Lima 07 de Octubre 2024.- Beneficiarios de ambas provincias, cuyas viviendas resultaron afectadas por lluvias e inundaciones, accederán al subsidio valorizado en S/500 hasta por dos años.
Áncash, 06 de octubre de 2024.- ¡Al cuidado de las familias ancashinas! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 151 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), en favor de familias de Áncash cuyos domicilios se vieron afectados por las intensas precipitaciones pluviales que tuvieron lugar en las provincias de Huaraz y Pomabamba.
A través de la Resolución Ministerial N°380-2024-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó la trigésima sexta convocatoria del 2024 de los BAE, que beneficiará a familias pertenecientes a los distritos de Pomabamba (70), Huayllán (57), Huaraz (18) e Independencia (6).
La lista de beneficiarios será publicada en el portal oficial del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA S.A. (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales comunales de cada provincia.
El BAE es una subvención económica temporal del Ministerio de Vivienda, que comprende un aporte económico mensual de S/ 500 para las familias beneficiarias, a fin de costear el alquiler de una vivienda segura, por un plazo máximo de dos años.
Este subsidio es entregado en oficinas del Banco de la Nación. Con este mecanismo, el Ministerio de Vivienda asegura la protección de familias en situación de vulnerabilidad hasta lograr su reubicación.