RCR, 05 de octubre de 2024.- El secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, José Chapa Díaz, informó que todas las bases del gremio tienen el compromiso de participar en la Movilización por la Paz y contra la Criminalidad del próximo 24 de octubre en Lima, para expresar el descontento por ola delincuencial y exigir acciones contra la violencia, las extorsiones y el sicariato.
“Una vez más todos los trabajadores en construcción civil, saldremos a las calles a expresar nuestro descontento contra este flagelo de violencia, el sicariato y extorsiones, porque nosotros buscamos la paz para los trabajadores del país”, dijo en el programa En Concreto por RCR.
Precisó que la ola de violencia contra la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) ocurre hace 20 años, a pesar que han pedido la depuración de registros de seudo sindicales que son fachada de organizaciones criminales, las autoridades del Gobierno no han hecho nada por ello.
“Al actual ministro de Trabajo se le ha pedido revisar y cancelar estos registros, pero poco o nada han hecho, más allá de que se comprometieron a hacer este trabajo de depurar algunos seudo sindicatos, hasta el día de hoy se registran asesinatos en Lima, y en el interior del país por la falta de una política de Estado”, expresó.
Remarcó que el Gobierno y el Congreso de la República deben dar un paso al costado ante la ineficiencia en combatir la inseguridad ciudadana. “No pueden seguir engañando al pueblo, cambiando más de 120 artículos a la Constitución a favor de los delincuentes, cuando la población civil se siente totalmente desprotegida a nivel nacional”, anotó.