En Vivo

EL RÁPIDO: PNP CAPTURÓ A DOS SUJETOS QUE PRETENDÍAN DEJAR EXPLOSIVOS EN PARADERO DE BUSES EN CARABAYLLO

Lima, 02 de Octubre 2024.- En Carabayllo, dos sujetos fueron capturados con explosivos que habrían intentado dejar como manera de extorsión en el paradero de la empresa de transportes «El Rápido».

En Carabayllo, fueron capturados extorsionadores que pretendían amedrentar con explosivos a la empresa de transporte conocida como «El Rápido». Los hampones fueron detenidos en tenencia de los peligrosos artefactos y buscaban atacar el mismo paradero de buses de la empresa. La Policía Nacional del Perú continuará con las investigaciones para dar con los responsables intelectuales del intento de atentado.

Extorsionadores pretendían dejar explosivo

Según lo expuesto por la Policía Nacional del Perú, los hombres, quienes además eran de nacionalidad venezolana, pretendían dejar los explosivos en la empresa de transporte como parte de una extorsión. El coronel PNP Héctor Quinteros, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado detalló cómo fue que se llevó la captura de estos dos criminales.

Delito contra la seguridad pública

La Dirincri especificó que se les estaría acusando del delito contra la seguridad pública, en modalidad de peligro común, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos «En circunstancias que dejaban artefactos explosivos en la puerta de la empresa de transportes y servicios «El Rápido».

Los agentes además indicaron que continuarán con las investigaciones puesto a que de seguro existen más personas detrás de estos actos delictivos. Por su lado, al momento de la detención, los delincuentes alegaron ser tan solo limpiadores de vidrios que laboran en las esquinas del distrito. Entre lagrimas no dejaban de pedir que se les libere.

Los dos sujetos fueron identificados como Yeferson Jhovanny Viera Salazar (27) y Ricardo Andrés Mendoza Campos (25), ambos de nacionalidad venezolana. A ellos se les fue encontrado dos artefactos tipo granada piña y una nota extorsiva que decía «Si no pagas explota bum». Asimismo, se les fue hallado un teléfono celular de marca Samsung.

De este modo, la Dirincri pudo dar con dos hombres de nacionalidad venezolana que pretendían dejar dos artefactos presuntamente explosivos que buscaba amedrentar a la empresa de transportes «El Rápido». Todo ocurrió en los exteriores del paradero de la empresa en Carabayllo.