Lima, 01 de Octubre 2024.- Acuerdo busca impulsar el desarrollo e implementación de un espacio especializado en ayudar al paciente que ha sufrido lesiones por quemaduras.
Una importante firma de convenio de cooperación interinstitucional realizó el Hospital Regional de Lambayeque con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), con el propósito de realizar acciones conjuntas y brindar rehabilitación integral a niños, adolescentes y adultos en situación de pobreza y pobreza extrema que hayan sufrido severas lesiones por quemaduras, disminuyendo de esta manera la complejidad de cada lesión.
El acuerdo es impulsado por la Dirección de Ejecutiva del HRL, en conjunto con el Servicio de Cirugía Plástica, que establece vínculos para la realización de actividades a beneficio de la población con patologías complejas producto de lesiones graves por quemaduras.
Por su parte el doctor Raúl Rodríguez Vilca, presidente y fundador de Aniquem, busca proveer atenciones de rehabilitación integral a niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, quienes podrán acudir de toda la microrregión norte del país.
Asimismo, anunció que anualmente realizarán campañas quirúrgicas gratuitas para corregir secuelas por quemaduras y actividades de prevención, como charlas o talleres, para fomentar una cultura de prevención y disminuir la incidencia de estas lesiones.
Fuente: Diario Exitosa