En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE QUEBRADAS EN DIVERSAS ZONAS DE LIMA

  • Maquinaria pesada también realiza acciones de prevención en el cauce del río Rímac, en el sector de Corcona, para proteger a la población durante la temporada de lluvias.

Lima, 28 de setiembre del 2024.- Con el objetivo de prevenir desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Tinajas, en el distrito de Cieneguilla, en Lima, en un tramo de 0.9 kilómetros.

Esta intervención busca proteger a 160 vecinos asentados en las zonas aledañas a la quebrada Tinajas. Para ello, maquinaria pesada del sector está trabajando en un primer tramo que se encuentra obstruido, donde se está retirando rocas, lodo y maleza, equivalente a 637 volquetadas.

La maquinaria del sector también está realizando trabajos de prevención en ambas márgenes del río Rímac, en el sector de Corcona, provincia de Huarochirí. Allí se tiene previsto eliminar más de 1,352 volquetadas de material sedimentado en el cauce, a lo largo de un kilómetro de longitud.

TRABAJOS PREVENTIVOS EN CAÑETE

Además, se está realizando la descolmatación y limpieza de los cauces de las quebradas Huancani y La Capilla Alta, en el sector Villa Virgen de la Candelaria, en el distrito de Calango, provincia de Cañete.

En total, 1,350 vecinos se beneficiarán con las acciones de prevención que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) en Lima Metropolitana y Lima Región. Es importante destacar que estas intervenciones se realizan de manera continua a nivel nacional, en coordinación con los gobiernos subnacionales.

Por ello, las autoridades distritales, provinciales y regionales pueden enviar sus solicitudes para suscribir convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS. Para consultas o coordinaciones, pueden escribir al correo: pnc@vivienda.gob.pe.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento