- Gobierno local efectuó la adquisición en el marco del Sello Municipal del Midis.
En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación y articulación con la Municipalidad Distrital de Belén, entregó un kit de cocina y menaje a la institución educativa n.° 588, situada en el caserío San José, río Itaya.
El municipio distrital asumió la asignación presupuestal para la entrega de cocina y menaje, que consiste en platos, tazas, ollas, bowls, cuchillos, mandiles, cubiertos, entre otros, a la I. E. n.° 588. Esta intervención se da en el marco del Sello Municipal del Midis y servirá para la preparación de los nutritivos y saludables desayunos y almuerzos para 58 usuarios del programa.
Para tal fin, la municipalidad recibió acompañamiento y asistencia técnica por parte de Qali Warma con el objetivo de fortalecer a los servidores municipales, mejorar la gestión del gobierno local y orientarla hacia el cierre de brechas y la prestación de servicios de calidad.
La profesora Maria Zully Trigoso Barbarán, docente de la I. E. n.° 588, destacó el trabajo articulado del programa Qali Warma con el gobierno local. “Gracias a Qali Warma y Municipalidad de Belén, estamos recibiendo la cocina con todos sus accesorios, cucharones, cuchillos, mandiles, entre otros, para los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, quienes se encargan de la preparación de los alimentos saludables para las niñas y niños de zonas vulnerables”, expresó Trigoso Barbarán.
Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social