En Vivo

PIURA: EXPULSAN A VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y DE PAÍSES ASIÁTICOS EN SITUACIÓN IRREGULAR

Piura, 16 de Septiembre de 2024.- Trece ciudadanos extranjeros en situación irregular fueron expulsados del país en un operativo liderado por la Policía Nacional del Perú (PNP), en cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El operativo, bajo la dirección de la teniente PNP Deyanira Castro Aguilera, jefa de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) Piura, contó con la participación de catorce efectivos policiales. El equipo se movilizó en un bus perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales (USE) PNP Piura, desde la ciudad de Piura hacia el Centro Poblado El Alamor, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, con el objetivo de entregar a los ciudadanos expulsados a las autoridades migratorias correspondientes.

Entre los ciudadanos expulsados se encuentran personas de nacionalidad venezolana, colombiana, bangladesí, india y siria. La lista incluye a Carlos Daniel Hernández Solorzano (35), Yember Simón Medina Medina (30), Yondel Josué Chacón Cura (23), José Aníbal Reina Luna (38), Yennire del Carmen Espinosa Guerrero (32), Samuel Andrés Contreras Aranguren (27), Abdul Alim (36), Md Badon Sheikh (29), Saiful Islam (30), Didar Hossain (26), Vivek Kumar (29), Singh Harmolak (24) y Louis Nasser Eddin (42).

El traslado se realizó con base en las resoluciones N° 000548 al 000560-2024 de la Superintendencia Nacional de Migraciones, emitidas el 15 de septiembre de 2024. La operación cumplió con las disposiciones del Decreto Legislativo N° 1350, que regula la expulsión de extranjeros que se encuentran en situación irregular en el territorio peruano.

El operativo fue supervisado por el general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura, y el Coronel PNP Sergio Martín Monroy Díaz, Jefe de la División de Operaciones de la Región Policial Piura. Las autoridades destacaron la importancia de estas acciones para fortalecer la seguridad en la región.

Fuente: Andina Agencia De Noticias