Cajamarca , 16 de sepriembre de 2024.- Como parte de las acciones impulsadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ante la escasez de agua en Cajamarca, se supervisaron los últimos detalles del pozo tubular y reservorio elevado del Qhapaq Ñan.
Funcionarios de la Municipalidad, SEDACAJ, Newmont ALAC y la empresa ejecutora verificaron el correcto funcionamiento de la obra, que beneficiará a 20 mil familias cajamarquinas.
Este proyecto, que abastecerá de agua a la parte baja de la ciudad, entrará en funcionamiento esta semana, aliviando significativamente la crisis hídrica en la zona.
A esto se suman las dos cisternas más gestionadas por el alcalde Joaquín Ramírez ante la Otass y las tres cisternas que aporta la empresa Newmont ALAC para el abastecimiento de agua potable en la ciudad. En total serán 14 cisternas las que lleven agua a la población por toda la ciudad.
Con esto sin duda se mejorará el servicio a la población en estos días de estiaje que lo padece todo el Perú y varias partes del mundo.
Fuente: El Cajamarquino