RCR, 26 de agosto de 2024.- El alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, señaló que el malestar de los arequipeños ha crecido de manera significativa tras las recientes declaraciones de la congresista María Agüero, que han sido calificadas como denigrantes hacia los centros educativos y la población de la región. Agregó que estudiantes de colegios públicos y privados han organizado una movilización para expresar su rechazo a estas expresiones, ratificando su posición de declararla como persona no grata.
“Arequipa tiene motivos más que suficientes para deplorar estas ominosas palabras vertidas por la congresista María Agüero, y el hecho de que su partido salga a defenderla, ha originado que realicemos una respuesta donde hemos recordado a la población que su líder permanece prófugo de la justifica y por el cual se está ofreciendo una recompensa de cien mil soles”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la declaración de persona no grata a María Agüero se debe a sus últimas declaraciones menospreciando a los centros educativos y a la población arequipeña. Ante su último incidente en el Colegio Independencia Americana, los alumnos de colegios públicos y privados realizarán una movilización para manifestar su rechazo a estas expresiones denigrantes.
“Esto ha condenado y herido en lo más íntimo que implica ser arequipeño. Hoy se realizará una movilización propuesta por estudiantes de colegios públicos y privados, para manifestar su rechazo ante estas declaraciones de la congresista Agüero, porque ellos han actuado como correspondía y ratificamos nuestra posición en considerarla como persona no grata porque sus expresiones denigrando a la población es una falta de respeto a toda Arequipa”, expresó.
Por otro lado, Bolliger manifestó que existe una gran deficiencia de la policía tras la falta de inversión en inteligencia, esto se ha demostrado tras la declaratoria de emergencia en Arequipa por el incremento de la inseguridad ciudadana.
“Se algunos resultados con esta medida, pero no los esperados. Hemos comprobado que la gran deficiencia de la policía es la falta de inversión de inteligencia, porque esto implica poder tener policías infiltrados, un trabajo sutil, que permita tener éxito en un operativo”, anotó.