RCR, 21 de Agosto 2024.- Alfredo Salvador Flores, integrante del colectivo «Ciudadanía Sin Fronteras», dijo que la población de Venezuela sale a las calles a protestar por el fraude electoral a pesar de la represión chavista que deja hasta el momento 25 personas asesinadas. Señaló que esperan un quiebre en el respaldo militar al régimen de Nicolás Maduro para que haya un cambio y el retorno a la democracia.
“La población tiene más de 25 años saliendo a la calle a manifestarse. Cuando hubo el proceso posterior a las elecciones y se evidenció el fraude a través de la plataforma que publicó la oposición las personas salieron a la calle. Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento hay más de 1500 personas detenidas registradas por ONG nacionales, hay 25 asesinados y eso ha generado mucho miedo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Enfatizó que las personas han seguido saliendo a las calles. “No te puedo negar que ha aumentado muchísimo el panorama de miedo entre la población porque las detenciones han sido violentas y arbitrarias y no se puede calificar ni como detención, han sido secuestros sin un debido proceso, sin ninguna mediación de algún organismo judicial. Han sido detenciones hechas por organismos policiales y militares del régimen y esto ha aumentado mucho el miedo”, indicó.
Remarcó que esperan un quiebre en el respaldo militar al régimen de Nicolás Maduro para que haya un cambio y el retorno a la democracia. “Son personas que no tienen escrúpulos que no les interesa asesinar a su población y que tienen secuestrado el poder y esperamos es que hay un quiebre en las fuerzas armadas y hay alguna hay algunas informaciones sobre eso podría estar pasando”, afirmó.
Sostuvo que el Estado de Venezuela está tomado por esta por una organización criminal que lamentablemente tiene asesoría de inteligencia de regímenes como Irán, Cuba y Rusia inclusive.
“Esto hace que sea muy complejo porque ellos hacen procesos de filtración constante. Ellos acaban de destituir a varios altos mandos de las fuerzas armadas y obviamente esta acción obedece a que ellos filtran constantemente a las fuerzas armadas, los organismos de seguridad, tienen intervenidos los teléfonos”, expresó.
Señaló que las manifestaciones internacionales lo que hacen es que los organismos internacionales vean lo que está pasando en Venezuela, los países vecinos vean lo que está pasando y sepan que tienen que apoyar de alguna manera con alguna presión internacional la salida del régimen de Maduro. “Realmente no podemos solos, los ciudadanos no tenemos las armas y estamos saliendo a las calles pacíficamente, la lucha va a seguir siendo pacífica pero se necesita apoyo”, subrayó.