RCR, 17 de agosto de 2024.- El economista y analista político, César Zamora, manifestó que el sistema judicial peruano es ineficiente e indolente, puesto que las instituciones encargadas para combatir la inseguridad ciudadana han fracasado por poner como prioridad las ideologías sobre la justicia y la falta de coordinación.
“Estamos con un sistema totalmente ineficiente, indiferente e indolente, todos los días muchas personas son asesinadas por el sicariato. A pesar de tener instituciones como el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Poder Judicial, que deberían resolver el problema de la inseguridad y castigar el delito, únicamente se han copado de gente que más se preocupa en sus ideologías para entrar en disputa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que estamos siendo atacados por el crimen y por nuestras propias instituciones que, en lugar de perseguir el delito, se dedican a perseguir sus objetivos ideologizados para que ellos tengan vanguardia.
“Existen instituciones que tienen bien definidos sus roles, pero no lo hacen. El Ministerio Público está llamado a trabajar coordinadamente con la Policía Nacional para perseguir y poner en el recaudo que corresponde a los criminales, sin embargo, solo se están fiscalizando entre ellos”, anotó.