RCR, 12 de agosto de 2024.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Tacna, Fidel Cejas y el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Zarumilla – Tumbes, Roddy Moscol, anunciaron su participación en la movilización del próximo 20 de agosto convocada por la FTCCP para demandar a CAPECO una solución al pliego nacional de reclamos, asimismo, reiteraron la importancia de desarrollar los proyectos de infraestructura.
“Nos hemos comprometido este 20 de agosto a la gran movilización convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, asimismo, nos hemos reunido con el secretario general de la CGTP Tumbes para tener la participación de otros gremios, esto conllevará a que los compañeros tomen consciencia y nos manifestemos por la defensa de nuestro pliego nacional de reclamos”, dijo Roddy Moscol a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
En ese sentido, Roddy Moscol, indicó que la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) pretende implementar un aumento salarial que solo considera la inflación, asimismo, sostuvo que la delincuencia en Tumbes es persistente, incluso las autoridades no quieren tomar en cuenta la situación.
“Hay temas que CAPECO se niega a negociar, esperamos que la comisión negociadora de la federación llegue a buen puerto, ya que como se dijo en la ultima asamblea no estamos de acuerdo con el aumento de un sol, esto ha conllevado que los trabajadores aprobemos la gran movilización. Cabe recalcar que en Tumbes está presente la delincuencia en las obras, no dejan que los dirigentes dialoguen con los trabajadores referente a la seguridad, ni las autoridades quieren tomar en cuenta la situación”, expresó.
Asimismo, Fidel Cejas, reiteró la participación del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Tacna en la movilización del próximo 20 de agosto para demandar a CAPECO un aumento salarial.
“Todos los compañeros de Tacna están convocados para participar de la movilización, están dispuestos a participar en un 100% este 20 de agosto, puesto que CAPECO no es razonable con el sector”, anotó.
Finalmente, remarcó que la generación de obras en las regiones es muy importante, “los proyectos deben impulsarse, de lo contrario no habrá una situación de inyección de dinero, tenemos que priorizar la apertura de obras, sin embargo, algunos gobernadores no trabajan en su lanzamiento”, subrayó.