RCR, 20 de julio de 2024.- El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Villanueva Carbajal, afirmó que la población demanda adelanto de elecciones y que se vayan el Gobierno y los congresistas. Además, sostuvo que hay una dictadura política cívico militar.
“El pueblo pide adelanto de elecciones, el pueblo pide el cierre del Congreso y que se vayan todos. Ojalá que escuchen estos políticos que están totalmente desligados de la población. Ellos creen que están haciendo bien al promover leyes que benefician a sus grupos particulares. Ahí hay muchos intereses y lo que están legislando es a favor de ellos y cada vez destruyendo la institucionalidad del Estado peruano”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que hay un poder fáctico detrás de los congresistas y de la presidenta de la República. “Son los que verdaderamente tienen el poder en el Perú y que vienen gobernando desde el 90 a través del Congreso de la República como ha sucedido en otros en estos últimos años y a través del Ejecutivo porque ha habido mucho presidente desde el año 2000 servil y entreguista que defiende los intereses de grupo de poder desde Toledo”, indicó.
Enfatizó que no esperan nada del mensaje presidencial de 28 de Julio y menos de la próxima mesa directiva del Congreso. “Va a seguir más de lo mismo porque no nos olvidemos y lo venimos denunciando constantemente”, afirmó.
Manifestó que hay un pacto malévolo de la clase política entre el Ejecutivo y el Congreso de la República. “El Ejecutivo para sostenerse en el poder hasta el año 2026 y en ese periodo tratar de burlar a la justicia peruana. Ellos no saben que los delitos que han cometido no tienen caducidad y son delito de lesa humanidad y que tarde que temprano van a tener que purgar prisión por ello”, expresó.
“Hay una componenda y ya se vocea quién podría ser el próximo presidente del Congreso. Además, está visto que Fuerza Popular, que es una fuerza política importante en el Congreso, está coludido con Alianza para el Progreso y ahí viene la repartija y bueno no se queda atrás Renovación Popular y Podemos Perú, que han hecho un pacto y ellos entienden mal la política”, aseveró.
Sostuvo que no entienden que en un país tiene que hablar pluralidad política. “Todos no pueden ser de derecha, ellos satanizan a la izquierda. No tiene que ser así y para eso no han tenido escrúpulos en pactar con las Fuerzas Armadas y con la policía. Por eso es que están atropellando y ya lo hemos dicho con bastante autoridad anterioridad hay una dictadura política cívico militar aquí en el Perú”, declaró.
De otro lado, explicó que las reuniones de la mesa de trato directo siguen la dinámica de negociación, con propuestas y contrapropuestas. Agregó que esperan, con la capacidad movilizadora del gremio, lograr que el sector empresarial presente una buena propuesta que beneficie a todos los trabajadores del sector de la construcción del país.