RCR, 27 de junio de 2024.- El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, calificó como un espaldarazo la encuesta realizada por IPSOS Perú en la que el 69% de la población en desacuerdo con eliminación de movimientos regionales, como propone un proyecto de reforma constitucional aprobado en primera votación en el Parlamento.
«Es un espaldarazo y en realidad nos ayuda mucho. En este preciso momento ha sido como anillo al dedo para poder seguir las conversaciones que estamos llevando con los congresistas para que revisen y puedan votar por la permanencia de los movimientos regionales», expresó.
Vracko consideró que el respaldo de la mayoría de ciudadanos encuestados a la permanencia de los movimientos regionales se originaría porque perciben que los partidos políticos nacionales no están funcionando de manera adecuada y, entonces, se debe permitir la continuidad de las agrupaciones que están en las regiones.
Agregó que queda en evidencia que la falta de actividad democrática que han demostrado los partidos políticos que están en el Congreso ha hecho que la gente respalde a los movimientos regionales de manera contundente.
Movimientos regionales apoyarán paro de la CGTP del 19 de julio
El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, anunció que participarán en el paro nacional que han convocado la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil para el próximo 19 de julio.
Agregó que posteriormente se prepararán para la movilización en Lima del 27 y 28 de julio para exigir al Congreso en respeto a las agrupaciones regionales, además de otras demandas como no privatizar el agua y sancionar a los responsables de la muerte de manifestantes durante las protestas sociales del 2022 y 2023.