En Vivo

EL ESTADO BRINDA POCO APOYO A LAS PYMES A PESAR DE SU IMPORTANCIA EN LA ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEO

RCR, 24 de junio de 2024.– El legislador Carlos Anderson lamentó el mínimo apoyo que brinda el Estado a las pequeñas y medianas empresas, pese a su importancia para la economía y la generación de trabajo, en ese sentido, demandó un programa para incentivar la formalización del sector. Agregó que un programa de capital de riesgo bien estructurado haría que las empresas nazcan y crezcan en la formalidad.

“El 90% de la fibra empresarial del país está compuesta por las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, la atención que le da el Estado es mínima. En lugar de “Produce” deberíamos tener un Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas porque la dedicación deberías estar ahí y el reto consiste en convertirlas de calidad mundial”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que un programa de capital de riesgo bien estructurado haría que las empresas nazcan y crezcan en la formalidad, asimismo, sostuvo que el Ministerio de la Producción debe priorizar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en lugar de enfocarse en las grandes empresas.

“Un programa de capital de riesgo bien estructurado haría que las empresas nazcan y crezcan en la formalidad, pero eso requiere de ventajas y hoy solo existen desventajas, porque en el Perú tenemos mucho microcrédito, mas no capital de riesgo ni mecanismos de financiamientos. Y en Ministerio de la Producción debería tener claro que las grandes empresas no necesitan que estén detrás de ellos, pero la pequeña y mediana empresa necesita ayuda”, anotó.